SGS

Viernes, 20 de Mayo del 2016

Auto con 750 kilos de azúcar, que embistió contra móvil del DETAVE, incautan en operativo realizado en Sajonia

Texto

Un vehículo Volkswagen Gol, con 750 kilos de azúcar, fue retenido esta mañana durante un incidentado operativo móvil desplegado en nuestra capital.

El vehículo de referencia, con matrícula Nº ALA 286, fue interceptado por el móvil del Departamento Técnico Aduanero de Vigilancia Especial (DETAVE), dependiente de la Dirección Nacional de Aduanas, en el barrio Sajonia. El automóvil en cuestión opuso preliminarmente resistencia a la verificación del mismo y repentinamente embistió contra la camioneta Isuzu Dmax, con chapa BXA 499, móvil 87 del DETAVE, ocasionando daños materiales en el paragolpe y guardabarro izquierdo de la unidad estatal en mención.

El caso fue comunicado al Ministerio Público, tras lo cual el Fiscal Ariel Martínez, dispuso la demora de los dos ocupantes del vehículo interceptado, que no portaban documentos personales al momento del procedimiento, pero se identifican como Blas Gustavo Pereira y Ricardo Abraham Caballero Galeano, chofer y acompañante, respectivamente.

 La verificación practicada por agentes del DETAVE corroboró que el vehículo transportaba en su interior 15 bolsas de 50 kilos de azúcar cada una de procedencia argentina, que hacen un total de 750 kilos del edulcorante, sin la documentación respectiva que acredite su ingreso legal al país. La Aduana Central tuvo a su cargo los trámites del proceso sumarial correspondiente.

Estas acciones se ejecutan en el marco del plan de lucha contra el ingreso ilícito de productos, que encara el Gobierno Nacional, a través de la Unidad Interinstitucional para la Prevención, Combate y Represión del Contrabando (UIC), integradas por la Dirección Nacional de Aduanas, la Policía Nacional,  los ministerios de Industria y Comercio, Interior, Defensa Nacional,  la Armada Nacional y la Secretaría Nacional Antidrogas.





































































































Red Social, Síguenos!!

Documento sin título