SGS

Viernes, 03 de Junio del 2016

Operativo móvil realizado en Ypané retiene camión con artículos varios como suplementos dietarios, celulares, prendas de vestir, calzados, mochilas y cosméticos, entre otros

Texto

Un camión Mercedez Benz, matrícula ALN 446, con productos varios como medicamentos, entre los que se destacan analgésicos y suplementos dietarios, prendas de vestir, calzados, mochilas, carteras, cosméticos, celulares, motosierras y hervidoras eléctricas, entre otros, fue retenido durante un operativo móvil realizado en Ypané.

El procedimiento, que estuvo a cargo de agentes del Departamento Técnico Aduanero de Vigilancia Especial (DETAVE), se desarrolló sobre Acceso Sur, a la altura del cruce de la ruta que conduce a la localidad de Villeta.

Los intervinientes corroboraron que el vehículo transportaba una importante cantidad de mercaderías diversas, sin la documentación legal pertinente. Ante esta irregularidad, se dispuso el decomiso de los mismos y su inmediato traslado hasta la Aduana Central.

En la ocasión se incautaron alrededor de 1.500 unidades de prendas de vestir para damas, caballeros y niños, 121 paquetes de ropas para criaturas, 23 unidades de prendas de vestir usadas, 108 mochilas, 292 mantas, 71 carteras, 40 bolsones, 38 toallas, 578 pañoletas, 355 gorras, 23 alfombras, 671 pares de calzados, alrededor de 60 edredones y frazadas y aproximadamente 500 unidades de cosméticos.

Asimismo, se incautaron 6 celulares, 40 cargadores para celulares, 10 cargadores para baterías, 5 cargadores de celulares para autos, 12 protectores para celulares, 2 cajas de protectores de pantalla, 13 carcasas para celulares y 2 cajas de display para celulares. También se retuvieron 58 cajas de llaves de contacto para motos 59 unidades de accesorios para motos, 10 unidades de amortiguadores para motos y 6 maletas con candados. 

También se incautaron 4 motosierras 44 calculadoras, 10 unidades de control remoto universal, 48 termos, 24 hervidoras eléctricas, 15 riñoneras y artículos varios como radios, linternas, secadores de pelos, juguetes, medias, mosquiteros, guampas, monopatines, bufandas y fajas,  entre otros productos.

Estas tareas se llevan a cabo en el marco del plan de lucha contra el ingreso ilícito de productos, que encara el Gobierno Nacional, a través de la Unidad Interinstitucional para la Prevención, Combate y Represión del Contrabando (UIC), integradas por la Dirección Nacional de Aduanas, la Policía Nacional,  los ministerios de Industria y Comercio, Interior, Defensa Nacional,  la Armada Nacional y la Secretaría Nacional Antidrogas.





































































































Red Social, Síguenos!!

Documento sin título