SGS

Martes, 21 de Junio del 2016

Mercaderías varias como prendas de vestir, calzados, azúcar, pollos y productos hortícolas, retienen en el Este

Texto

 Mercaderías varias como prendas de vestir, calzados, pollos, productos hortícolas y huevos, se decomisaron ayer en zona primaria de la Aduana de Ciudad del Este, Puente Internacional de la Amistad.

En la ocasión, funcionarios de la División Resguardo de esta dependencia aduanera, en un trabajo conjunto con agentes del Departamento Técnico Aduanero de Vigilancia Especial (DETAVE), retuvieron 470 kilos de azúcar, 700 kilos de tomate, 700 kilos de locote, 800 kilos de zanahoria, 60 kilos de pollo, 5 bolsas con calzados usados, 3 bolsas con prendas de vestir usadas y 2.160 unidades de huevos. Todos los artículos aludidos no contaban con la documentación legal exigida al momento de las fiscalizaciones practicadas por los intervinientes.

Los productos decomisados, por encontrarse en situación irregular, fueron derivados a los depósitos de la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP), de esta localidad. Los trámites del proceso sumarial correspondiente estuvieron a cargo de la Aduana local, que se encuentra ubicada en la cabecera del citado puente internacional que une nuestro país con el Brasil.

Estas acciones se ejecutan en el marco del plan de lucha contra el ingreso ilícito de productos, que encara el Gobierno Nacional, a través de la Unidad Interinstitucional para la Prevención, Combate y Represión del Contrabando (UIC), integradas por la Dirección Nacional de Aduanas, la Policía Nacional,  los ministerios de Industria y Comercio, Interior, Defensa Nacional,  la Armada Nacional y la Secretaría Nacional Antidrogas.





































































































Red Social, Síguenos!!

Documento sin título