SGS

Miércoles, 29 de Junio del 2016

Aduanas de Pedro Juan Caballero, Campestre, Mariscal Estigarribia y de Pilar también verifican superávit mensual de ingresos

Texto

 Las administraciones aduaneras de Pedro Juan Caballero, Campestre, Mariscal Estigarribia y Pilar, también registran superávit mensual de recaudaciones, al superar en lo que va del mes al total de junio de 2015, conforme con los datos del Sistema Informático SOFIA de la Dirección Nacional de Aduanas (DNA).

En efecto, en el periodo comprendido del 1 al 29 de junio del presente año –con datos actualizados a las 12:45 horas de la fecha-, la administración aduanera de Pedro Juan Caballero, en el departamento de Amambay, registró un total de 8.263 millones de guaraníes, que supera preliminarmente en un 12 por ciento al total de similar mes del ejercicio anterior en el que alcanzó 7.350 millones de guaraníes (ver cuadro).

Esta administración aduanera ya registra 4 meses consecutivos de superávit mensual de ingresos en este primer semestre del año en curso. El mayor nivel de recaudación, en lo que va del año, lo registró en marzo pasado en el que cerró con 10.714 millones de guaraníes.

Asimismo, la dependencia aduanera Campestre, en el departamento de Alto Paraná, verificó en este mismo lapso, un total de 6.196 millones de guaraníes, que ya sobrepasa en un 29 por ciento al de similar mes de 2015, en el que alcanzó un total de 4.788 millones de guaraníes. El mayor nivel de ingreso mensual lo reportó en mayo pasado en el que cerró con 8.143 millones de guaraníes.

Otra Aduana que experimentó similar comportamiento en este mismo periodo fue la de Mariscal Estigarribia, en el departamento de Boquerón, en el que constató un total de 2.288 millones de guaraníes, con 148 por ciento de incremento, con relación a junio de 2015 en el que llegó a 923 millones de guaraníes.

En igual sentido se menciona a la Aduana de Pilar, que registró 64.188.763 guaraníes, en este periodo, que representó 908 por ciento de aumento con respecto a similar mes del año anterior, en el que ingresó poco más de 6 millones de guaraníes.

De esta manera, ya suman 11 administraciones aduaneras que reportan superávit mensual de recaudaciones, antes del cierre del mes, teniendo en cuenta que las Aduanas Solución Logística, Logistic Group, José Falcón, Capital, Puertos y Estibajes, Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi y del Aeropuerto Internacional Guaraní, también ya registraron similar comportamiento en lo que va del mes.







































































































Red Social, Síguenos!!

Documento sin título