SGS

Miércoles, 06 de Julio del 2016

La DNA incauta réplicas de relojería de alta gama y lujo

Texto

Agentes Especiales de la Coordinación Administrativa de Investigación Aduanera (CAIA), conjuntamente con funcionarios de Resguardo del Aeropuerto Internacional “Silvio Pettirossi”, en fecha 27 de junio del presente año, procedieron a verificar físicamente un bulto destinado al servicio de remesa expresa, previa selectividad basada en riesgos.

La carga, que tuvo su origen en Shenzen-China y tránsito por Miami-Estados Unidos, Buenos Aires-República Argentina y finalmente nuestro país, al ser inspeccionada, arrojó como resultado la constatación de lujosos relojes que serían piratas, así como diversos adhesivos o stickers de marcas comerciales varias, evidenciando asimismo conforme a la metodología de transporte y su presentación, la alta probabilidad de que sean falsos.

En total fueron identificados 71 relojes de la supuesta marca “Rolex”, 38 relojes de la supuesta marca “Hublot”, 38 relojes de la marca “Tag Heuer” modelo “Carrera”, y 5 relojes de la supuesta marca “Cartier”. Asimismo, 20.000 calcomanías con la denominación y diseño de logo, de las marcas “Apple”, “Samsung”, “Huawei”, “Puma” y “Nike”.  Conforme a consultas web, los productos -de acuerdo a regulaciones de agencias internacionales de lucha contra la piratería-, estarían valuados en unos US$ 3.272.398, que representan la pérdida a los titulares de las marcas de comercializarse los referidos productos. El caso fue debidamente denunciado al Ministerio Público, encontrándose las investigaciones en pleno curso.





































































































Red Social, Síguenos!!

Documento sin título