SGS

Lunes, 18 de Julio del 2016

Avanza remate de mercaderías

Texto

La Dirección Nacional de Aduanas (DNA) realiza, desde este lunes 18 de julio, y prosigue mañana martes 19 del corriente mes y días subsiguientes, el remate público de mercaderías declaradas en abandono, las caídas en comiso por infracción  aduanera, y las no comercializadas en las dos últimas subastas públicas aduaneras anteriores, con la retasa del 35% de la base de venta.

La subasta arrancó hoy a las 9 horas, en el Salón Auditorio de la Administración Nacional de Navegación y Puertos de la Capital. En este sentido, el desarrollo del remate ya llegó al ítem 58 a las 10:42 horas de la fecha, de los 238 previstos a comercializar en la presente edición.

Para este efecto, la DNA designó a la señora Zully Ancelma Servín Acosta, como rematador titular y al señor Fernando Roberto María Andrada Nogués, como rematador suplente, ambos matriculados ante la Corte Suprema de Justicia, quienes fueron nombrados por el sorteo realizado por la institución aduanera en fecha 17 de junio del año en curso. En caso que el titular tuviese algún impedimento para llevar adelante la subasta, será reemplazado automáticamente por el que haya sido sorteado como suplente, si fuere necesario.

Las mercaderías serán comercializadas al mejor postor. El comprador deberá abonar al contado y dentro de las 24 horas posteriores al término del remate,  el total del valor de la subasta, la comisión del 4 por ciento del rematador, más IVA y los gastos del remate.

El plazo para el retiro de las mercaderías comercializadas es de 15 días hábiles contados desde la fecha de venta o del pago. Vencido dicho plazo, el Servicio Aduanero dispondrá nuevamente su comercialización.

 

Asunción, 18 de julio de 2016 

Comunicación DNA/Nº






































































































Red Social, Síguenos!!

Documento sin título