SGS

Jueves, 07 de Julio del 2016

Publicación de la OMA se hace eco de iniciativa de la DNA para contribuir con preservación del medio ambiente

Texto

La Organización Mundial de Aduanas (OMA) se  hizo eco, en su Revista Mensual del mes de Junio del corriente año, sobre las iniciativas de la Aduana Paraguaya, para contribuir a preservar el medio ambiente, como parte del Programa "Aduanas Verdes”. www.wcoomd.org.

La publicación destaca la campaña emprendida que “habla de la solidaridad entre los funcionarios de la Dirección Nacional de Aduanas del Paraguay “, y que tiene como principal objetivo asumir la responsabilidad social, a través de programas encarados, para ayudar a los enfermos de cáncer infantil de nuestro país y sus familias. Menciona dos concursos, realizados en los años 2014 y 2015, para recoger tapas de las botellas de plástico, y que arrojó como resultado la recolección de aproximadamente 4.500 kilos de tapas de plástico en ambos períodos.

Señala que las tapas recogidas se han entregado a la ONG "LUCHA" (Luchar Juntos contra el cáncer infantil), donde su procesamiento generará una gran cantidad de felicidad y de ayuda  para satisfacer las necesidades de los centros de cuidados paliativos de los niños.

“Vale la pena señalar que los actores se han unido a esta campaña, el apoyo y la filmación de un anuncio de televisión con participación de los hijos de los funcionarios de aduanas y los niños con cáncer; letras de las canciones también han sido escritos y puesto en música. De esta manera, la campaña se ha dirigido a las administraciones y unidades a lo largo y ancho de las aduanas del país y ha logrado enseñar a los niños desde una edad temprana, la importancia de dar amor y ser solidarios, sin pedir nada a cambio: simplemente dar!!. Para asegurar que somos buenos servidores públicos y un servicio de Aduanas de primer nivel, tenemos que poner en práctica nuestros valores y principios. De esta manera, nuestro mundo será más saludable, más unida, más compasivo y menos corrupta”, menciona parte el artículo de referencia.

La Dirección Nacional de Aduanas ha firmado un acuerdo de cooperación con LUCHA, que estipula que los tapas de las botellas recolectadas serán vendidas a los recicladores, quienes contratan su uso en la fabricación de sillas de plástico, vasos, utensilios, etc. Todos los ingresos se distribuyen a las diferentes instituciones que son el hogar de los pacientes con cáncer infantil.





































































































Red Social, Síguenos!!

Documento sin título