SGS

Miércoles, 10 de Agosto del 2016

Aduanas realizó Sexta Reunión del Comité de Calidad en el marco del Sostenimiento del Sistema de Gestión de la Calidad

Texto

Con la participación del Director Nacional de Aduanas,  Lic. Nelson Valiente, el Director Adjunto, Abg. Luis Morales y el Coordinador del Sistema de Gestión de la Calidad, Lic. Francisco Candia, se llevó a cabo el 8 de agosto del corriente año la Sexta reunión del Comité de Control Interno del SGC bajo la Norma ISO 9001 e implementación del Modelo Estándar de Control Interno (MECIP). En la reunión, que se llevó a cabo en el aula N° 2 del Instituto perteneciente al Centro de Despachantes de Aduana del Paraguay (CDAP), participaron v los Directores, Coordinadores, Administradores y Jefes de Dpto. incluidos dentro del alcance de certificación.

En la ocasión se procedieron a evaluar y generar acuerdos sobre aspectos destinados a mejorar el Sistema de Gestión de la Calidad bajo la Norma ISO 9001:2015 en las Administraciones de Aduana de Capital, Ciudad del Este, Puente, José A. Falcón, Fénix, Terport, Caacupemí, Chaco-í, Pedro Juan Caballero, Aeropuerto Silvio Pettirossi, Terminal de Cargas Km. 12 Ruta VII, Saltos del Guairá, Encarnación, Paksa, Villeta, Solución Logística S.A. Puerto Seguro; Ceregral S.A.E.C.A, Campestre S.A., Pilar, Aeropuerto Guaraní, Empedril S.A. ,Sub Administración CODESA.

En este mismo cometido también se incluyeron a Procesos de las Direcciones: de Administración y Finanzas, Jurídica, Auditoría de Gestión Aduanera, Procedimientos Aduaneros, Recursos Humanos, y Procesos de Secretaría General, Sumarios Administrativos de la Administración Capital, COIA, CAIA, Dirección de Relaciones Internacionales, Asuntos Internos, Departamento de Resguardo Central, Dirección de Fiscalización, Departamento de Archivo Central, Coordinación Educativa Aduanera, Administración SOFIA, Administración de Algesa San Juan del Paraná (Itapúa), Puerto Seguro Fluvial y Zona Franca Global.

 Autoridades de la institución  instaron a seguir con el mismo ímpetu y compromiso,  y a realizar las gestiones que sean necesarias para el logro del objetivo principal de la DNA como ente recaudador.

Asimismo, el Coordinador del Sistema de Gestión de la Calidad, Lic. Francisco Candía, instó a seguir apostando al sostenimiento de esta herramienta que nos permite formalizar, transparentar, simplificar y ordenar nuestra gestión, en función a los usuarios vinculados a la actividad aduanera.





































































































Red Social, Síguenos!!

Documento sin título