SGS

Miércoles, 24 de Agosto del 2016

Operativo móvil realizado en Itapúa retiene vehículo con 1.350 kilos de pollo, 638 kilos de embutidos, 150 kilos de azúcar y 90 litros de aceite

Texto

En un operativo móvil realizado ayer en el departamento de Itapúa, se decomisó un vehículo Nissan Caravan con 1.350 kilos de pollo, 638 kilos de embutidos, 150 kilos de azúcar y 90 litros de aceite.

El procedimiento desplegado por agentes del Departamento Técnico Aduanero de Vigilancia Especial (DETAVE) se desarrolló sobre la Ruta 6 “Dr, Juan León Mallorquín”, a la altura de la localidad de Naranjito, donde se el vehículo  de referencia fue interceptado en plena vía pública, tras lo cual se verificó la carga transportada.

En la ocasión se corroboró que los artículos de referencia no contaban con las documentaciones legales pertinentes que acrediten su ingreso formal al país, a más de que los alimentos perecederos no cumplían con las condiciones técnicas básicas para el traslado. Los intervinientes retuvieron las mercaderías y dispusieron su derivación a la administración aduanera de Encarnación, para los trámites del sumario administrativo correspondiente.

Estos trabajos se desarrollan en el marco del plan de lucha contra el ingreso ilícito de productos, que encara el Gobierno Nacional, a través de la Unidad Interinstitucional para la Prevención, Combate y Represión del Contrabando (UIC), integradas por la Dirección Nacional de Aduanas, la Policía Nacional,  los ministerios de Industria y Comercio, Interior, Defensa Nacional,  la Armada Nacional y la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD).





































































































Red Social, Síguenos!!

Documento sin título