SGS

Miércoles, 07 de Setiembre del 2016

DNA participó de la Expo Seminario Gobierno Abierto

Texto

El Director Nacional de Aduanas, Lic. Nelson Valiente, visitó esta mañana el stand de la institución en la “Expo y Seminario Gobierno Abierto Paraguay”, llevado a cabo en el Hotel Crowne Plaza de la capital, cuyo evento estuvo organizado por la Secretaría Técnica de Planificación (STP).

El presente emprendimiento, que se desarrolla de 7:30 a 16 horas de la fecha, constituye un espacio abierto a los asistentes y la ciudadanía en general en el que las instituciones de gobierno, organizaciones de la sociedad civil y multilaterales compartieron materiales, videos o demostraciones relacionadas a avances en materia de Transparencia, Participación Ciudadana y Rendición de Cuentas.

En la ocasión, el Director USAID Paraguay (Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional), Fernando Cossich, destacó la importancia de la implementación del Gobierno Abierto y los avances alcanzados en esta materia en nuestro país.

Acotó que mediante esta herramienta, en la actualidad se tienen datos sobre el Presupuesto General de Gastos, la cantidad de funcionarios públicos con que cuenta el Estado, entre otras numerosas informaciones de entidades estatales a las que anteriormente la ciudadanía no podía acceder. “Estos datos están aquí a mano, y es tiempo que cada uno de nosotros como ciudadanos veamos qué quiere decir esto y por qué se invierte más en cierto sector que en otro. Los datos están a mano y es tiempo de usarlos”, indicó.

“Ustedes salieron de una dictadura que dejó muchas marcas, donde la falta de transparencia era una de las potestades, donde el Gobierno se utilizó para que el funcionario público postergara esta dictadura”, dijo, al tiempo de afirmar que “es tiempo de limpiar  esto”.

El evento contó con la exposición de aproximadamente 25 instituciones de gobierno, organizaciones de la sociedad civil y multilaterales en temas involucrados a Gobierno Abierto. Durante su desarrollo se realizaron presentaciones sobre los avances del Segundo Plan de Acción y de los compromisos del Tercer Plan de Acción 2016-2018 en presencia de altas autoridades de instituciones de gobierno y de la sociedad civil involucradas en la iniciativa en mención.





































































































Red Social, Síguenos!!

Documento sin título