SGS

Martes, 25 de Octubre del 2016

Dos camiones con mercaderías varias como pollo, aceite de soja, productos frutihortícolas, embutidos, afrecho y huevos, incautan en Caaguazú

Texto

Dos camiones de la marca Mercedes Benz, con chapa XBC 887 y XBL 533, respectivamente, con mercaderías varias como pollo, aceite de soja, productos frutihortícolas, embutidos, afrecho y huevos, entre otros, se decomisaron durante un operativo móvil realizado en el departamento de Caaguazú, en la víspera.

El procedimiento se llevó a cabo sobre la Ruta 7 “Dr. José Gaspar Rodríguez de Francia” a la altura del desvío Yhú-Caaguazú. El mismo estuvo a cargo de agentes del Departamento Técnico Aduanero de Vigilancia Especial (DETAVE), con acompañamiento de efectivos del Departamento Contra Delitos Económicos y Financieros de la Policía Nacional. El caso fue comunicado al Ministerio Público.

La verificación practicada por agentes del DETAVE corroboró la existencia de un total de 2.720 kilos de cebolla, 1.110 kilos de pollo, 420 kilos de tomate, 931 kilos de papa, 180 litros de aceite de soja, 75 kilos de locote, 75 kilos de zanahoria, 284 kilos de ajo, 200 kilos de maíz, 15 kilos de remolacha, 75 kilos de repollo, 2.251 kilos de embutidos, 2.325 kilos de naranja, 30 cajas de manzana,  11 cajas de pera, 600 kilos de afrecho y 18.600 unidades de huevos, sin la documentación legal pertinente. Las mercaderías fueron derivadas hasta la administración aduanera de la capital, para la prosecución de los trámites del proceso sumarial correspondiente.

Estos trabajos se desarrollan en el marco del plan de lucha contra el ingreso ilícito de productos, que encara el Gobierno Nacional, a través de la Unidad Interinstitucional para la Prevención, Combate y Represión del Contrabando (UIC), integradas por la Dirección Nacional de Aduanas, la Policía Nacional,  los ministerios de Industria y Comercio, Interior, Defensa Nacional,  la Armada Nacional y la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD).





































































































Red Social, Síguenos!!

Documento sin título