SGS

Miércoles, 26 de Octubre del 2016

Otorgan reconocimiento a la DNA, en el marco del “Premio Nacional a la Calidad y la Excelencia en la Gestión”

Texto

En el marco del “Premio a la Calidad y Excelencia en la Gestión-2016”, el Director Nacional de Aduanas, Lic. Nelson Valiente, recibió esta mañana el Diploma de Reconocimiento  a la Institución, otorgado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y la Comisión Nacional de Calidad (CNC).  El evento, que contó con la presencia del Vicepresidente de la República, Sr. Juan Afara, se llevó a cabo en el Teatro Lírico “José Asunción Flores” del Banco Central del Paraguay (BCP).

En la ocasión, el titular de la DNA, tras agradecer el reconocimiento brindado a la DNA, enfatizó que el presente logro es el resultado del esfuerzo mancomunado encarado por autoridades y funcionarios de la entidad. “A la Dirección Nacional de Aduanas se la conoce mucho por su rol legal de recaudación de tributos, a fin de satisfacer las ingentes necesidades de recursos que tiene el fisco. Es quizás una de sus misiones más importantes, pero creo yo que por encima de este rol de ente recaudador  hay un objetivo supremo superior,  la DNA es un ente que presta servicio básico público de alcance nacional, está en todo el país y como tal, los administradores de este ente vivimos casi de una manera obnubilada por tratar de que este servicio sea de alta calidad y de entera satisfacción de nuestros usuarios”, dijo.

Resaltó que el presente logro es el resultado del “trabajo en equipo” que constituye una práctica común en la institución. “Este logro es fruto de esto”, indicó, al tiempo de señalar que la Aduana cuenta “con un grupo maravilloso en este sentido, que trabaja enfocado en la materia y que ha posibilitado el logro en esta materia”.

Finalmente instó a todas las empresas privadas y entes públicos, de basamentar su actuación, en un efectivo y adecuado sistema de gestión de calidad.

“Para un ente público o una empresa privada no hay nada más reconfortante que un cliente satisfecho y no hay nada más frustrante que un cliente insatisfecho”, afirmó.

La evaluación de las entidades que se han postulado al “Premio a la Calidad y Excelencia en la Gestión-2016”,  arrancó en diciembre del pasado año, tras la convocatoria pertinente, mientras que la verificación técnica se desarrolló a partir de setiembre del presente año, cuya tarea estuvo a cargo de 5 jueces y 20 evaluadores provenientes de Uruguay.





































































































Red Social, Síguenos!!

Documento sin título