SGS

Viernes, 28 de Octubre del 2016

Dos autos y un motocarro con mercaderías varias como aceite, azúcar, harina, productos domisanitarios y cerveza, decomisan en operativos móviles

Texto

Dos automóviles y un motocarro, con mercaderías varias como aceite, azúcar, harina, productos domisanitarios, cervezas, pañales y galletitas, entre otros artículos, cayeron en decomiso durante operativos móviles desplegados  en la víspera en la capital del país.

Los procedimientos, que se llevaron a cabo en la intersección de las calles Dr. Massei y Kannonikoff, y Río de la Plata y 21 proyectadas de la capital, fueron ejecutados por agentes del Departamento Técnico Aduanero de Vigilancia Especial (DETAVE) de la administración aduanera central.

Los vehículos que estuvieron  involucrados en el transporte de mercaderías sin la documentación legal son un Toyota Corolla, matrícula BLY 115; Hyundai I10  BPI 335 y un motocarro Kenton, sin chapa. La verificación practicada por agentes del DETAVE corroboró que los 2 automóviles transportaban mercaderías varias, en tanto que el motocarro llevaba exclusivamente 11 bolsas de azúcar.

En este sentido, conforme al acta labrada por los intervinientes, en la ocasión se incautaron un total de 319 litros de aceite, 650 kilos de azúcar, 75 kilos de  harina, 240 unidades de cervezas de 335 ml, 297 unidades de jabón de tocador, 12 unidades de jabón líquido, 10 unidades de detergente, 6 unidades de champú, 5 unidades de lavandina, 72 unidades de dulce de leche, 288 unidades de picadillo, 8 unidades de Zucaritas, 20 unidades de galletitas, 436  unidades de mayonesa, 72 unidades de kétchup, 12 unidades de savora, 100 unidades de toallitas higiénicas y 6 unidades de pañales para niños, entre otros. Los vehículos y productos incautados fueron trasladados hasta la Aduana Central en la capital para la apertura del sumario administrativo correspondiente.

Estas acciones se ejecutan en el marco del plan de lucha contra el ingreso ilícito de productos, que encara el Gobierno Nacional, a través de la Unidad Interinstitucional para la Prevención, Combate y Represión del Contrabando (UIC), integradas por la Dirección Nacional de Aduanas, la Policía Nacional,  los ministerios de Industria y Comercio, Interior, Defensa Nacional,  la Armada Nacional y la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD).





































































































Red Social, Síguenos!!

Documento sin título