SGS

Jueves, 24 de Noviembre del 2016

En operativos móviles se incautan mercaderías varias como azúcar, aceite, cerveza, leche en polvo, productos domisanitarios y entre otros

Texto

Mercaderías varias como azúcar, cerveza, aceite, pan dulce, productos domisanitarios, leche en polvo, cosméticos y vino, entre otros artículos, se incautaron durante operativos móviles realizados en Lambaré y en Ciudad del Este, respectivamente.

En este sentido, en un operativo móvil realizado ayer en la intersección de la Avenida Cacique Lambaré y Avda. Dr. Luis María Argaña, se incautó 354 litros de aceite, 720 unidades de cerveza,  250 kilos de azúcar, 96 litros de vino, 16 unidades de pan dulce, 108 unidades de jugos Ades de de distintas capacidades, 9 unidades de leche en polvo, 1 caja de cosméticos, 2 cajas de suavizante, 3 kits de champú, 1 pack de pastillas para baño, 2 cajas de mayonesa, 1 fardo de pañal, 1 fardo de virulana, alfajores y galletitas, entre otros artículos.

Asimismo, en otro procedimiento similar realizado en el microcentro de Ciudad del Este en la víspera, se decomisaron un total de 1.608 unidades de cerveza en lata, de diferentes marcas, de procedencia brasileña.

Los artículos de referencia no contaban con las documentaciones legales pertinentes que acrediten su ingreso formal al país, por lo que se dispuso su decomiso y apertura del sumario administrativo correspondiente, a cargo de las aduanas de la capital y de Ciudad del Este, respectivamente. Los operativos móviles fueron ejecutados por agentes del Departamento Técnico Aduanero de Vigilancia Especial (DETAVE).

Estas tareas se llevan a cabo en el marco del plan de lucha contra el ingreso ilícito de productos, que encara el Gobierno Nacional, a través de la Unidad Interinstitucional para la Prevención, Combate y Represión del Contrabando (UIC), integradas por la Dirección Nacional de Aduanas, la Policía Nacional,  los ministerios de Industria y Comercio, Interior, Defensa Nacional,  la Armada Nacional y la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD).





































































































Red Social, Síguenos!!

Documento sin título