SGS

Lunes, 05 de Diciembre del 2016

Aduanas cerró noviembre con superávit, mayor nivel de recaudación del año y segunda mejor marca histórica de ingreso mensual

Texto

La Dirección Nacional de Aduanas (DNA) cerró con superávit de recaudaciones en noviembre del presente año, con un total de 778.168 millones de guaraníes, que implica un 13,7 por ciento de incremento comparado con similar mes de 2015, en el que se alcanzó 684.269 millones de guaraníes, de acuerdo a los informes del Sistema Informático Sofía de la DNA.

El nivel de ingreso logrado en noviembre representa la mejor marca de ingreso mensual del presente ejercicio y la segunda mejor recaudación mensual en la historia de la Aduana, después de la alcanzada en octubre de 2014 en el que se llegó a 808.621 millones de guaraníes.

En este sentido, un total de 24 administraciones, que representa el 75 por ciento sobre un total de las 32 dependencias  aduaneras operativas con que cuenta actualmente la institución, cerraron con superávit mensual de ingresos en noviembre pasado.

Conforme a los registros oficiales, las Aduanas que han verificado este comportamiento son Terport, Caacupemí, Puerto Seguro Fluvial,  Solución Logística, José Falcón, Chacoí, Ciudad del Este, Aeropuerto Silvio Pettirossi, Aeropuerto Guaraní, Campestre, San José Empedril, Paksa, Logistic Group, Terminal de Cargas Km. 12, Encarnación, Pedro Juan Caballero, Zona Franca Trans Trade, Zona Franca Global, Algesa-San Juan Itapúa, Mariscal Estigarribia, Santa Helena, Salto del Guairá, Concepción y Pilar.

El saldo favorable registrado en noviembre se obtuvo pese a los contratiempos económicos evidenciados como consecuencia de la contracción del Brasil y la Argentina, la prolongada huelga de funcionarios de la Receita Federal, que generó menores ingresos en las aduanas limítrofes con el Brasil, y la medida de fuerza protagonizada por funcionarios de las Aduanas de Chile, que dejó camiones -con destino al mercado local- varados en el país trasandino, entre otras situaciones de contingencia.

Asunción, 5 de diciembre de 2016 






































































































Red Social, Síguenos!!

Documento sin título