SGS

Viernes, 09 de Diciembre del 2016

Caen 3.740 kilos de cebolla, aceite, sidra, pan dulce y crema dental, entre otros artículos en el puesto de Vista Alegre

Texto

Un total de 3.740 kilos de cebolla y mercaderías varias como sidras, aceite, pan dulce, dentífrico, entre otros, de procedencia argentina, cayeron en decomiso en el puesto aduanero de Vista Alegre, Villa Hayes, durante controles de rutina desplegados en el lugar.

Los artículos se incautaron tras controles realizados a vehículos particulares, de carga y transporte público que circulaban por el lugar. En la ocasión, a más de la carga de 3.740 kilos de cebolla, se incautaron 240 litros de aceite, 60 sidras, 4 cajas pan dulce, 3 cajas de budín, 72 kilos de queso muzarella,  36 unidades de durazno en latas, 2 cajas mayonesa, 1 caja de uva pasa, 7 cajas galletitas y 1 paquete de crema dental, entre otros. 

Las mercaderías aludidas en infracción aduanera, retenida por agentes del Departamento Técnico Aduanero de Vigilancia Especial (DETAVE),  fueron derivadas a la administración aduanera Central, en la capital, para el sumario administrativo correspondiente. La carga de cebolla será entregada a funcionarios del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (SENAVE)  para su destrucción definitiva, conforme a las normativas vigentes.

Estas tareas se llevan a cabo en el marco del plan de lucha contra el ingreso ilícito de productos, que encara el Gobierno Nacional, a través de la Unidad Interinstitucional para la Prevención, Combate y Represión del Contrabando (UIC), integradas por la Dirección Nacional de Aduanas, la Policía Nacional,  los ministerios de Industria y Comercio, Interior, Defensa Nacional,  la Armada Nacional y la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD).





































































































Red Social, Síguenos!!

Documento sin título