SGS

Viernes, 09 de Diciembre del 2016

Operativo conjunto del Ministerio Público, DETAVE y Policía desmantela base de distribución de mercaderías de contrabando

Texto

En un allanamiento practicado esta mañana a un depósito en la localidad de Guarambaré, se incautaron mercaderías varias como azúcar, aceite, harina,  productos domisanitarios  y vino, entre otros artículos, que se encontraban en infracción aduanera. El operativo fue ejecutado por el Ministerio Público, el Departamento Técnico Aduanero de Vigilancia Especial (DETAVE) y agentes del Departamento Contra Delitos Económicos y Financieros de la Policía Nacional.

El procedimiento se llevó a cabo luego de un trabajo de inteligencia realizado por la Coordinación Operativa de Investigación Aduanera (COIA) y el DETAVE, en virtud a una denuncia formulada en torno a operaciones sospechosas que se desarrollaban en el mencionado depósito clandestino ubicado en la citada localidad.

En este sentido, el allanamiento encabezado por la Fiscal Carmen Gubetich de Cattoni, acompañados de agentes del DETAVE y efectivos Contra Delitos Económicos de la Policía Nacional, corroboró la existencia de un importante lote de mercaderías, consistente en 6.420 kilos de azúcar, 1.541 litros de aceite, 210 kilos de harina, 84 unidades de productos domisanitarios y 786 unidades de vino de distintas marcas y capacidades, entre otros.

En el lugar también se encontraron evidencias sobre “reenvasado” de azúcar de procedencia argentina en bolsas con la inscripción “Industria Paraguaya”, que se harían de forma manual, a la intemperie, y sin cumplir con las exigencias y buenas prácticas para el manipuleo de alimentos, tal como disponen las normativas vigentes en la materia.

El stock de artículos en mención no contaba con el respaldo de los documentos legales que acrediten su transacción y/o ingreso legal al mercado local, por lo que se dispuso su decomiso, previa elaboración del acta correspondiente. Todos los productos incautados fueron trasladados hasta la Aduana Central, en la capital y derivados al Depósito B de la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP), para su caución.

Estos trabajos se desarrollan en el marco del plan de lucha contra el ingreso ilícito de productos, que encara el Gobierno Nacional, a través de la Unidad Interinstitucional para la Prevención, Combate y Represión del Contrabando (UIC), integradas por la Dirección Nacional de Aduanas, la Policía Nacional,  los ministerios de Industria y Comercio, Interior, Defensa Nacional,  la Armada Nacional y la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD).





































































































Red Social, Síguenos!!

Documento sin título