SGS

Miércoles, 25 de Enero del 2017

Dos camiones con 33.000 kilos de soja y productos hortícolas diversos, se incautan en operativo móvil realizado en Ita

Texto

Dos camiones con 33.000 kilos de soja y productos hortícolas diversos, como cebolla, tomate, zanahoria y papa, entre otros, se incautaron durante un operativo móvil llevado a cabo ayer en la localidad de Ita, departamento Central.

El procedimiento estuvo a cargo de agentes del Departamento Técnico Aduanero de Vigilancia Especial (DETAVE), dependiente de la Dirección Nacional de Aduanas (DNA),  con apoyo de efectivos del Departamento Contra Delitos Económicos y Financieros de la Policía Nacional.

En la ocasión, se procedieron a verificar un camión Scania, matrícula AXZ 189, con 33.000 kilos de soja, y un camión Kia, matrícula BXC 683, con 380 kilos de cebolla, 528  kilos de tomate, 396 kilos de papa, 250 kilos de zanahoria, 150 kilos de zapallo y 22 kilos de naranja, sin la documentación legal pertinente.

Los vehículos y las mercaderías en mención fueron trasladados hasta la Aduana Central, en la capital, para la prosecución de las gestiones del sumario administrativo correspondiente.

Estas tareas se llevan a cabo en el marco del plan de lucha contra el ingreso ilícito de productos, que encara el Gobierno Nacional, a través de la Unidad Interinstitucional para la Prevención, Combate y Represión del Contrabando (UIC), integradas por la Dirección Nacional de Aduanas, la Policía Nacional,  los ministerios de Industria y Comercio, Interior, Defensa Nacional,  la Armada Nacional y la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD).





































































































Red Social, Síguenos!!

Documento sin título