SGS

Viernes, 03 de Febrero del 2017

Esta tarde incautaron 39.453 unidades de cerveza en allanamiento realizado a local comercial en San Lorenzo

Texto

En un allanamiento realizado esta tarde a un local comercial localizado en San Lorenzo, se decomisó un total de 39.453 unidades de cerveza, de las marcas Skol y Budweiser de 355 mililitros, de procedencia argentina, sin la documentación legal correspondiente que acredite su ingreso formal al país. La mercadería decomisada está valorada en alrededor de 145.000.000 de guaraníes.

La orden de allanamiento del local comercial, ubicado en Coronel Bogado y Sargento Silva de la mencionada localidad, fue dictada por el juez penal, Dr. José Delmás Aguiar, en base a una denuncia formulada por el Departamento Técnico Aduanero de Vigilancia Especial (DETAVE).

El procedimiento estuvo encabezado por la Fiscal Carmen Gubetich de Cattoni, con apoyo de agentes del DETAVE y personal del Departamento Contra Delitos Económicos y Financieros de la Policía Nacional.

La carga incautada, que estaba compuesta por un total de 17.685 unidades de cerveza Skol y 21.768 unidades de cerveza Budweiser, fue derivada a la Aduana Central en la capital, para los trámites del proceso sumarial correspondiente, conforme a las disposiciones vigentes en la materia.

Estas acciones se ejecutan en el marco del plan de lucha contra el ingreso ilícito de productos, que encara el Gobierno Nacional, a través de la Unidad Interinstitucional para la Prevención, Combate y Represión del Contrabando (UIC), integradas por la Dirección Nacional de Aduanas, la Policía Nacional,  los ministerios de Industria y Comercio, Interior, Defensa Nacional,  la Armada Nacional y la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD).





































































































Red Social, Síguenos!!

Documento sin título