SGS

Lunes, 13 de Marzo del 2017

Arranca Taller sobre Sistema de Información Anticipada de Pasajeros, organizado por la DNA y la OMA

Texto

La Dirección Nacional de Aduanas inició esta mañana un Taller de capacitación con la participación de funcionarios de las Instituciones de control aeroportuarias de la República del Paraguay para la implementación del Sistema de Información Anticipada de Pasajeros (API) y el Registro de Nombres de Pasajeros (PNR). El evento, que se realiza de  9 a 17 horas, culminará el miércoles 15 de marzo.

El titular de la DNA, Lic. Nelson Valiente, dio la bienvenida a la comitiva de expertos de la OMA que dirigirán el encuentro y destacó la importancia del presente emprendimiento que contribuirá a enriquecer el proyecto en curso. “Esperamos que este inicio de camino con la OMA sea un éxito, con la experiencia que nos puedan aportar los expertos que están aquí  con nosotros y que vinieron designados por la OMA”, indicó.

Seguidamente abogó porque los participantes en el Taller puedan “aprovechar todas estas experiencias, y que al final del camino podamos tener la inmensa satisfacción de inaugurar la implementación efectiva de este sistema de control  de pasajeros que tanto nos estimula y que representa un sueño para nuestra institución su pronta implementación y en definitiva fortalecer también la seguridad interna de nuestro país”.

 El objetivo del curso es desarrollar la comprensión de los datos PNR/API, las normas internacionales relacionadas, y cómo utilizar los datos para la gestión y la facilitación del riesgo de los pasajeros; apoyar el proceso de participación a las partes interesadas, como las entidades gubernamentales asociadas, las compañías aéreas y su proveedor de servicios TIC; y desarrollar la capacidad para establecer y utilizar el sistema API/PNR.

Estos sistemas fortalecerán de forma importante el manejo de los perfiles de riesgo de las personas que utilizan el transporte aéreo paraguayo tanto para los que salen o entran al país. El curso es dictado por dos expertos acreditados de la Organización Mundial de Aduanas (OMA): Tejo Kusuma (OMA); Edgar Mireles, Servicio de Administración Tributaria de México (SAT). Participan de este evento, representantes de la DNA, Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC), Dirección General de Migraciones y de la Policía Nacional.





































































































Red Social, Síguenos!!

Documento sin título