SGS

Jueves, 27 de Abril del 2017

Incautan 900 unidades de huevos que transportaban en el interior del motor y en doble fondo en la aduana de Encarnación

Texto

La Aduana de Encarnación, departamento de Itapúa en controles de vehículos particulares  decomisó en el interior del motor y en un doble fondo 900 unidades de huevos, queriendo burlar los controles  de rutina desplegados en zona primaria.

Funcionarios de la División Resguardo, de la citada dependencia aduanera, tuvieron a su cargo los trabajos de verificación de mercaderías en tránsito, en el lugar. Los productos aludidos, de procedencia argentina, no contaban con la documentación legal pertinente que acrediten su ingreso formal al país y/o libre tránsito por el territorio nacional, al momento de la fiscalización practicada por los intervinientes, por lo que se dispuso su retención.

Previa elaboración del acta respectiva, las mercaderías fueron objeto del proceso sumarial correspondiente, de conformidad a las disposiciones legales vigentes que rigen en la materia.

Estas tareas se llevan a cabo en el marco del plan de lucha contra el ingreso ilícito de productos, que encara el Gobierno Nacional, a través de la Unidad Interinstitucional para la Prevención, Combate y Represión del Contrabando (UIC), integradas por la Dirección Nacional de Aduanas, la Policía Nacional,  los ministerios de Industria y Comercio, Interior, Defensa Nacional,  la Armada Nacional y la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD).





































































































Red Social, Síguenos!!

Documento sin título