SGS

Jueves, 01 de Junio del 2017

Operativo móvil decomisó camión con 1.500 metros cuadrados de cielo raso y 10 juegos para sanitarios y accesorios

Texto

Un camión Mercedes Benz, matrícula BXE 662, con 1.500 metros cuadrados de cielo raso, 10 juegos para sanitarios y 4 cajas con accesorios para sanitarios, se incautó durante un operativo móvil realizado en la zona denominada Beterete Cue, en la ribera del río Paraguay.

Agentes del Departamento Técnico Aduanero de Vigilancia Especial (DETAVE), con apoyo de personal del Departamento Contra Delitos Económicos y Financieros,  tuvieron a su cargo el procedimiento aludido. En el lugar se detectó que los artículos en mención estaban siendo alistados para su paso al lado argentino.

La intervención corroboró que los productos citados carecían de la documentación legal correspondiente por lo que se dispuso su decomiso, previa elaboración del acta respectiva. Todas las mercaderías aludidas fueron derivadas a la administración aduanera de Chacoí, departamento de Presidente Hayes, para la apertura del sumario administrativo correspondiente.

Estas acciones se ejecutan en el marco del plan de lucha contra el ingreso ilícito de productos, que encara el Gobierno Nacional, a través de la Unidad Interinstitucional para la Prevención, Combate y Represión del Contrabando (UIC), cuya instancia está integrada por la Dirección Nacional de Aduanas, la Policía Nacional,  los ministerios de Industria y Comercio, Interior, Defensa Nacional,  la Armada Nacional y la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD).





































































































Red Social, Síguenos!!

Documento sin título