SGS

Miércoles, 15 de Noviembre del 2017

Seminario sobre Políticas de Facilitación del Comercio para los Jefes de Administraciones Aduaneras de los Países de América Latina y el Caribe (ALC)

Texto

Entre los días 07 y 10 de noviembre, el Director Nacional de Aduanas, Lic. Nelson Valiente, participó del “Seminario sobre Políticas de Facilitación del Comercio para los Jefes de Administraciones Aduaneras de los Países de América Latina y el Caribe (ALC)”;realizado en la Ciudad Metropolitana de Incheon – República de Corea, bajo la organización del Servicio de Aduanas de Corea (KCS).

El evento contó con la participación de Directores Aduaneros de la región ALC, así como de expertos acreditados por la OMA y el KCS; dando realce, la participación del señor Carlos Enríquez, Ministro Representante Permanente ante la Organización Mundial de Aduanas (OMA) y la Unión Europea.

En representación del Servicio de Aduanas de Corea (KCS), el Señor Taeil Kang Director General del Dpto. de Información y Asuntos Internacionales, dio apertura al seminario; mientras que el señor Mingun Lee, Director de la División de Cooperación Multilateral del CKS, junto con el Director Nacional de Aduanas de Paraguay, Lic. Nelson Valiente, dieron las palabras de cierre.

El seminario tuvo como tema central el intercambio de experiencias en buenas prácticas sustentadas en tecnología, adoptadas por los países latinos y de la región caribeña;apuntando a la eficiencia de la cadena logística y el control aduanero. También contó con la presentación de las acciones tomadas por la República de Corea respecto a la materia, a través de su Servicio de Aduanas de Corea (KCS).

Paraguay también expuso la situación tecnológica actual de la Dirección Nacional de Aduanas (DNA), presentando su sistema de gestión de riesgos y sus planes de escalar el esquema de control,con tecnología de vanguardia; a fin de contemplar mayores cantidades en volumen, variedad, veracidad y velocidad de datos.





































































































Red Social, Síguenos!!

Documento sin título