SGS

Miércoles, 20 de Diciembre del 2017

Director de Aduanas participó en Seminario Internacional sobre Programas de Operador Económico Autorizado (OEA) en Brasil

Texto

El Director Nacional de Aduanas, Lic. Nelson Valiente, participó del Seminario Internacional sobre Programas de Operador Económico Autorizado (OEA) en el Cono Sur y en Países Invitados, llevado a cabo en la víspera en San Pablo, Brasil.

El citado evento internacional contó con la participación del Ministro de Hacienda del citado país vecino, Henrique Meirelles, y de representantes de las Aduanas de los países del Cono Sur y países invitados, entre los que se citan a Argentina, Chile, Paraguay, Uruguay, Bolivia, Colombia y Australia.

En la ocasión, el titular de la DNA destacó que esta aplicación brindará un mayor y efectivo control para el cobro del tributo que demanda el sector público como también determinará una mayor seguridad en las transacciones comerciales que exige el mundo contemporáneo.

Enfatizó además sobre los múltiples beneficios de esta herramienta, que otorga trámites simplificados a las empresas adheridas voluntariamente al programa, que cumplen y superan los requisitos establecidos.  

Cabe significar que  la figura del “Operador Económico Autorizado” es una recomendación establecida en el Marco SAFE de la Organización Mundial de Aduanas (OMA), y una exigencia  establecida en el Acuerdo de Facilitación del Comercio (OMC). Su implementación concede  beneficios a las empresas que operan en comercio exterior, y las sitúa a la par de las exigencias del mercado internacional, generando confiabilidad y  reconocimiento como socio seguro en otros países.





































































































Red Social, Síguenos!!

Documento sin título