SGS

Lunes, 22 de Enero del 2018

La DNA brindó reconocimiento, por término de misión, a Marcos Antonio Pereira Noronha, agregado tributario y aduanero de Embajada del Brasil en Paraguay

Texto

El Director Nacional de Aduanas, Lic. Nelson Valiente, presidió esta mañana el acto de reconocimiento al Sr. Marcos Antonio Pereira Noronha, por término de misión como Agregado Tributario y Aduanero de la Embajada de la República Federativa del Brasil en la República del Paraguay.

En la ocasión el titular de la DNA destacó la cooperación otorgada a través de la permanente mediación y colaboración del citado agregado tributario de la embajada brasileña que ha contribuido con un mayor y efectivo  relacionamiento de la Receita Federal del citado país vecino con la institución aduanera de nuestro país.

“En este acto tan importante para nosotros, quisimos darle un reconocimiento especial por término de misión a un gran amigo de la institución, el Sr. Marcos Antonio Noronha, quien está culminando su misión en el país de 4 años”, indicó.

En otro momento recalcó que tanto el Brasil como el Paraguay sufren los embates constantes y nocivos del contrabando originados en nuestros respectivos países. “En ese tren de cosas mucho trabajamos con Marcos en múltiples reuniones en puntos fronterizos con instituciones tanto del Brasil como de Paraguay afincadas en frontera, teniendo como objetivo fundamental prevenir y reprimir los delitos transnacionales ocurridos en puntos fronterizos como son la piratería, el contrabando, el tráfico de armas y las drogas y para ello siempre tuvimos a Marcos con la más amplia y buena predisposición para realizar este tipo de reuniones en cualquier punto donde sea pensado para encaminar soluciones prácticas, para coordinar operativos o para intercambiar informaciones de inteligencia”, remarcó.

Posteriormente el titular de la DNA, Lic. Nelson Valiente hizo entrega de la Placa de Reconocimiento al Sr. Marcos Antonio Pereira Noronha, quien finalmente exteriorizó sus más sinceros agradecimientos a la DNA por el reconocimiento formulado a su gestión y a su persona.

“Agradezco a la Dirección Nacional de Aduanas de Paraguay en las personas del Director Nacional y del Director Nacional Adjunto, por la iniciativa de realización de este Acto que para mí tiene una significación muy especial”·, afirmó.

Seguidamente enumeró los distintos emprendimientos encarados con dependencias de Gobierno de nuestro país, en cuyo contexto resaltó que “la relación se dio más intensamente con la DNA, no sólo por la previsión normativa, en el ámbito del MERCOSUR, sino debido a una relación seria y profesional que culminó en evolución en los trabajos ejecutados por ambas administraciones aduaneras, Paraguaya y Brasileña”.

“Saludo la realización de innumerables reuniones bilaterales para tratar temas que envuelven el contrabando de mercadería, así como el intercambio de informaciones en este aspecto, pues, como es sabido, esta práctica es extremadamente perjudicial para las economías de ambos países, que no se deben preocuparse sólo con el contrabando de entrada, sino también con el de salida”, puntualizó.

Resaltó, también, las innumerables reuniones realizadas en la sede de la DNA, la mayoría con la presencia del Director Nacional, siempre con objetivos específicos en la búsqueda de evolución e integración, así como las bilaterales en las unidades fronterizas entre los dos países.

Asimismo hizo extensivo sus agradecimientos al Gobierno del Brasil por la confianza otorgada para el cumplimiento de esta misión, y al Embajador del Brasil en nuestro país, Carlos Alberto Simas Magalhes, por el apoyo constante brindado en sus funciones. Igualmente hizo una especial mención a su familia y en particular a su señora esposa, por el respaldo y acompañamiento en sus múltiples actividades que le cupo desempeñar.





































































































Red Social, Síguenos!!

Documento sin título