SGS

Lunes, 05 de Marzo del 2018

La DNA realiza reunión técnica en el marco de la futura implementación del Software ATS-G que gerencia informaciones anticipadas de pasajeros

Texto

La Dirección Nacional de Aduanas (DNA),  se encuentra coordinando las tareas de implementación del Software ATS-G, que gerencia informaciones anticipadas de pasajeros en las modalidades API (Advanced Passenger Information) y PNR (Passenger Name Record), bajo los estándares de IATA (Asociación de Transporte Aéreo Internacional), al efecto de  encontrar mecanismos comunes que conlleven a la implementación de este sistema y la utilización más eficiente de los datos que proporciona.

En tal sentido, el día de hoy en las oficinas de la Dirección de Relaciones Internacionales se llevó a cabo una reunión técnica conjuntamente con funcionarios de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (U.S. Customs and Border Protection), con presencia de representantes de  la Dirección General de Migraciones, Policía Nacional- Departamento INTERPOL, Secretaria de Prevención e Investigación del Terrorismo (SEPRINTE) y Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC).

La Institución en su afán de modernizacion está implementando sistemas informáticos de información anticipada, entre los que podemos citar las provenientes de envíos por el Régimen de Remesa Expresa y manifiestos aéreos bajo los estándares XML de IATA, que se encuentran totalmente operativos a la fecha.

Dentro de este cronograma de actividades, la Aduana apunta como objetivo contar con datos de pasajeros de manera previa al arribo como los países del primer mundo, aprovechando la gestión coordinada interinstitucional existente.

El sistema API (Advanced Passenger Information),  consiste en la captura de los datos biográficos y los detalles del vuelo de un pasajero o miembro de la tripulación por parte de la compañía aérea antes de la salida, esta información se transmite en forma electrónica a las instituciones encargadas del control fronterizo del país de destino o de salida. Por lo tanto, los detalles de los pasajeros y miembros de la tripulación se reciben antes de la salida o llegada del vuelo.

Mediante este sistema se puede verificar de manera anticipada los datos de los pasajeros, comparándolos con las bases de datos propias e identificar a aquellos que requieren un examen más exhaustivo a su llegada, permitiendo la identificación oportuna de posibles pasajeros de alto riesgo y el despacho eficiente y rápido de las personas que no representan riesgo. Fortaleciendo de esta forma el manejo de los perfiles de riesgo de las personas que utilizan el transporte aéreo paraguayo tanto para los que salen o entran al país.





































































































Red Social, Síguenos!!

Documento sin título