SGS

Viernes, 16 de Marzo del 2018

Titular de la DNA presidió hoy acto de inauguración del nuevo Centro de Trámites Aduaneros (CTA) del Aeropuerto Guaraní

Texto

El Director Nacional de Aduanas, Lic. Nelson Valiente, presidió esta mañana el acto de inauguración del nuevo Centro de Trámites Aduaneros (CTA) del Aeropuerto Internacional Guaraní, en el Departamento de Alto Paraná. La jornada contó con la participación de integrantes de la misión diplomática del Brasil, autoridades de la Receita Federal del citado país vecino, directivos del Centro de Despachantes de Aduana del Paraguay (CDAP), de la DINAC y autoridades comunales e invitados especiales.

En la ocasión, el titular de la DNA calificó como un emprendimiento de “suma relevancia” la inauguración de las nuevas instalaciones que otorgarán un  mejor servicio a los usuarios que operan en comercio exterior. Remarcó que la DNA tiene como “objetivo prioritario fundamental la satisfacción del cliente, del servicio a los usuarios, y cuando hablamos de eso hablamos de importadores, exportadores, despachantes de aduana, agentes de transporte, agentes de carga, empresas de transporte, entre otros, que son beneficiarios de este servicio aduanero de alcance nacional”.

Indicó que esta inversión representa el ·granito de arena de Aduanas” para proveer a sus usuarios un mejor servicio, con instalaciones cómodas, muebles adecuados y equipos para hacer ágiles los despachos de exportación e importación de mercaderías. Señaló que esta obra fue posible mediante la donación realizada por el Gobierno del Brasil a la DNA, y que ha permitido también la inversión en otros complejos edilicios de puestos aduaneros como ser el de Bella Vista Norte, en Amambay, los puestos de Hernandarias y Tavapy, del Alto Paraná y otras obras previstas como la de CTA de Saltos del Guairá, el puesto de Pindoty Porá, sobre la ruta que conduce a Corpus Christi, en Canindeyú, y el de Pozo Colorado, en Presidente Hayes, entre otros.

En este sentido extendió sus agradecimientos al Gobierno del Brasil por el aporte realizado que permitió concretar estas inversiones en infraestructura y contribuir con la modernización institucional, acorde a los requerimientos del mundo moderno.

El acto contó con la presencia de Americo Dyott,  cónsul de Brasil en Ciudad del Este; Rafael Rodríguez Dolzan, delegado de la Receita Federal en Foz de Yguazú; Lucas Caballero presidente de la Junta Municipal en Minga Guazú; Alfredo Estigarribia, presidente del CDAP; Víctor Velázquez, director de DINAC, Luis Destefano, administrador del Aeropuerto Guaraní y Alcides Brizuela,  administrador de la Aduana de Aeropuerto Guaraní e invitados especiales.

El nuevo complejo edilicio cuenta con una superficie cubierta construida de 1.464 metros cuadrados, con cobertura de  chapas  trapezoidales apoyadas en estructura metálica reticulada, techo de losa de hormigón armado, oficinas para trámites aduaneros, (Administrador, Sub Administradores, Resguardo, Visturía, Valoración, Registro, entre otros), como también centro público y comedor/cocina equipados para funcionarios, con capacidad para 25 personas.

Cuenta además con un área de estacionamiento,  piso de hormigón armado de 1.100 metros cuadrados, para 39 vehículos, pozo artesiano, tanque metálico con capacidad de almacenamiento de 20.000 litros de agua; sistema de protección contra incendios y acondicionamiento de aire en todos los ambientes, entre otros. El  emprendimiento demandó una inversión aproximada  de 3.950.000.000 de guaraníes.





































































































Red Social, Síguenos!!

Documento sin título