SGS

Miércoles, 21 de Marzo del 2018

Autoridades Aduaneras del Aeropuerto Guaraní mantienen reunión con representante del Gobierno de Estados Unidos

Texto

Autoridades de la administración aduanera del Aeropuerto Internacional Guaraní, mantuvieron una reunión con el Señor Heath P. Tarbert, Subsecretario del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos en las instalaciones de la citada base aeroportuaria el miércoles 21 del corriente mes.

 Participaron en este encuentro el administrador de aduana del Aeropuerto Internacional Guaraní, Abog. Alcides Ramón Brizuela, juntamente con el señor Gustavo Báez, Jefe de Resguardo, José Villalba y Oscar Cabrera,  Oficiales Guardas designados por esta Administración de Aduana, funcionarios de la DINAC-AIG y Agente de la SENAD destacado.

 En la oportunidad se realizó un recorrido por las áreas de: Deposito, Cargas Aéreas, Embarque y Desembarque Aéreo de pasajeros, zona Primaria Aduanera, oficinas dependientes de la DINAC – AIG, en esta oportunidad se presentaron los procesos operativos y de control que se realizan a las mercaderías llegadas a este recinto.

 En dicha ocasión, autoridades de la DNA destacaron que se encuentra en plena vigencia la presentación de la Declaración Jurada para entrada y salida de dinero en efectivo o instrumentos negociables al portador Ley Nº 1015/97 – Ley 2422/04 Código Aduanero, lo cual contempla entre otras cosas que las personas que realizan transporte físico de entradas o salidas de dinero en efectivo o de cualquier otro instrumento negociable al portador tienen la obligación de declarar ante las autoridades competentes cuando el monto transportado supere los USD 10.000, o su equivalente en otras monedas, destacando que dicha declaración se presenta al funcionario aduanero designado en la Zona Primaria Aduanera, antes del control de equipajes.





































































































Red Social, Síguenos!!

Documento sin título