SGS

Martes, 22 de Mayo del 2018

Realizan reunión interinstitucional para analizar la situación de producción hortícola y articular acciones de combate al ingreso irregular de tomate

Texto

Con el objetivo de analizar la situación actual de la comercialización de productos hortícolas en el territorio nacional y examinar las estrategias a aplicar para la contención del ingreso irregular de tomate al mercado local, se realizó esta mañana una reunión conjunta entre el Ministro de Agricultura y Ganadería, Dr. Luis Gneiting, el Director Nacional Interino de Aduanas, Abg. Luis Morales Rojas, el Presidente del SENAVE, Ing. Oscar Cabrera, el Jefe de la Policía Fluvial, Cap. de Navío Christian Ortíz, el Coordinador de la Coordinación Operativa de Investigación Aduanera (COIA), Abg. Ernaldo Cardozo y el Jefe del DETAVE, Edgar Villalba.

 En la reunión, realizada en la Dirección Nacional de Aduanas, se acordó optimizar los controles en puntos clave, a fin de evitar la introducción irregular al país del citado rubro hortícola, que podría desencadenar una competencia desleal con la producción nacional, generando impactos económicos negativos en el sector local.  

 En este contexto, se impartieron instrucciones a las diferentes dependencias que participan en los controles de manera a coordinar los trabajos de fiscalización en el ingreso y tránsito de mercaderías por territorio nacional, y otras acciones conjuntas a implementarse.

 Igualmente, se reconoció el esfuerzo realizado a través de innumerables operativos de incautación que se realizan a diario y al mismo tiempo se instó a no bajar la guardia en ese sentido, de tal forma a garantizar la comercialización de tomates de producción nacional a un precio justo. 





































































































Red Social, Síguenos!!

Documento sin título