SGS

Viernes, 22 de Junio del 2018

Mercaderías varias como tomate, cebolla, papa, zanahoria, harina, azúcar y puré de tomate, entre otros, decomisan en Encarnación

Texto

La Aduana de Encarnación, departamento de Itapúa, incautó 420 kilos de harina, 240 kilos de tomate, 240 kilos de cebolla, 200 kilos de papa, 60 kilos de zanahoria, 50 kilos de azúcar, 30 kilos de zapallo, 44 kilos de puré de tomate y 20 kilos de arroz, durante controles realizados en el lapso comprendido del 15 al 21 del corriente mes.

Funcionarios de la División Resguardo de esta dependencia aduanera tuvieron a su cargo los trabajos de verificación de mercaderías en tránsito en zona primaria. Al momento de las fiscalizaciones practicadas por los intervinientes, los artículos aludidos no contaban con las documentaciones legales correspondientes que acrediten su ingreso formal al país.

Las mercaderías decomisadas quedaron a disposición de la División Resguardo. Posteriormente se dio apertura al proceso sumarial pertinente, de conformidad al procedimiento de rigor, a cargo de la Aduana de Encarnación, que se encuentra ubicada en la cabecera del puente internacional San Roque González de Santa Cruz, que une Encarnación con Posadas, Argentina.

El programa de lucha contra el ingreso ilícito de productos que lleva adelante la DNA, se desarrolla en coordinación con otras dependencias gubernamentales, con el objetivo de contrarrestar esta actividad ilegal que ocasiona serios perjuicios al sector productivo local. 





































































































Red Social, Síguenos!!

Documento sin título