SGS

Viernes, 10 de Agosto del 2018

Retienen 1.360 kilos de zanahoria, 880 kilos de locote, 200 kilos de tomate y 195 kilos de pollo en el Este

Texto

La Aduana de Ciudad del Este, Puente Internacional de la Amistad, decomisó un total de 1.360 kilos de zanahoria, 880 kilos de locote, 200 kilos de tomate, 195 kilos de pollo y 40 kilos de remolacha, durante controles de rutina desplegados en zona primaria, que se desarrollaron en el lapso comprendido del 2 de agosto al 7 de agosto del corriente año.

La carga retenida fue derivada preliminarmente, para su caución,  al Depósito de la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP), que se encuentra ubicada en la parte contigua de esta dependencia aduanera, en tanto se proseguía con los trámites del proceso sumarial correspondiente, a cargo de la Aduana local.

Los controles estuvieron a cargo de los funcionarios de la División Resguardo de la administración aduanera en mención, que se encuentra localizada en la cabecera del citado puente internacional que une a Ciudad del Este con Foz de Yguazú, Brasil.

En este contexto cabe recordar que la Ley 2422/04 del Código Aduanero en su Art. 5º “Potestad Aduanera” y Art. 13ª Apartado “B” establece que “cualquier funcionario aduanero dentro de la zona primaria, o en las áreas de vigilancia especial, podrá examinar bultos, cajas, otros envases y vehículos, en que se presuma la existencia de mercaderías que se hayan introducido o tratado de introducir o extraer del territorio nacional, en violación del presente Código y otras Leyes, procediendo a su aprehensión”.





































































































Red Social, Síguenos!!

Documento sin título