SGS

Miércoles, 29 de Agosto del 2018

Luego de una persecución, con disparos intimidatorios de ilegales, decomisan 2 vehículos con 18 mil kilos de azúcar

Texto

Luego de una persecución con intercambio de disparos, agentes del Departamento Técnico Aduanero de Vigilancia Especial (DETAVE) retuvieron  esta mañana dos vehículos con alrededor de 18 mil kilos de azúcar en situación irregular.

Los vehículos de referencia, de acuerdo a los informes de inteligencia, realizaron el trasbordo de la carga de edulcorante en la ribera -del Río Paraguay-, en la zona denominada Carpintería de Ita Enramada.  La cuadrilla del DETAVE, compuesta por integrantes de Base Central, del puesto de Vista Alegre y el Móvil de Ita Enramada, inició la persecución de los dos camiones, con apoyo de personal del Departamento Contra Delitos Económicos y Financieros de la Policía Nacional y efectivos de la Comisaría 15 de esta jurisdicción.

Los camiones fueron interceptados sobre la Avenida Cacique Lambaré y Yacaré Valija, donde se procedió a la verificación del cargamento y tras lo cual se produjeron disparos intimidatorios por parte de personas que acompañaban en otros vehículos la carga y que son denominados “punteros” por los ilegales.

Los intervinientes corroboraron que no contaban con las documentaciones legales de ingreso y libre tránsito por el país por lo que procedieron a su retención y rápido traslado a la sede del DETAVE en Mariano Roque Alonso.

La Dirección Nacional de Aduanas desarrolla su programa de lucha contra el ingreso ilícito de productos a través de controles desplegados en los puestos aduaneros distribuidos en puntos estratégicos del territorio de la República; en zona primaria aduanera; en operativos móviles y por medio de operativos conjuntos, que se ejecutan en coordinación con otras dependencias gubernamentales.





































































































Red Social, Síguenos!!

Documento sin título