SGS

Miércoles, 05 de Setiembre del 2018

Una camioneta, 2.180 kilos de tomate, 2.745 kilos de pollo, 1.560 kilos de cebolla, 600 kilos de locote y 250 kilos de papa, retienen en el Este

Texto

Una camioneta Toyota Hilux, 2.180 kilos de tomate, 2.745 kilos de pollo, 1.560 kilos de cebolla, 600 kilos de locote, 250 kilos de papa, 240 kilos de limón y 15.120 unidades de huevos, se incautaron en zona primaria de la Aduana de Ciudad del Este, durante controles realizados el 2 y 3 de setiembre del corriente año.

Funcionarios de la División Resguardo conjuntamente con agentes del Departamento Técnico Aduanero de Vigilancia Especial (DETAVE), tuvieron a su cargo las tareas de fiscalización de mercaderías en tránsito en el lugar.

Los artículos en infracción aduanera decomisados fueron derivados a los depósitos de la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP), de esta localidad, para su caución, en tanto se procedían con los trámites del proceso sumarial correspondiente a cargo de la Aduana local.

Cabe consignar que la Ley 2422/04 del Código Aduanero en su Art. 5º “Potestad Aduanera” y Art. 13ª Apartado “B” establece que “cualquier funcionario aduanero dentro de la zona primaria, o en las áreas de vigilancia especial, podrá examinar bultos, cajas, otros envases y vehículos, en que se presuma la existencia de mercaderías que se hayan introducido o tratado de introducir o extraer del territorio nacional, en violación del presente Código y otras Leyes, procediendo a su aprehensión”.





































































































Red Social, Síguenos!!

Documento sin título