SGS

Viernes, 07 de Setiembre del 2018

Decomisan 580 kilos de papa, 300 kilos de cebolla y 60 kilos de tomate en Trinidad y 150 kilos de pescado en Chirigüelo

Texto

En controles realizados en el puesto aduanero de Trinidad, departamento de Itapúa, se decomisaron 580 kilos de papa, 300 kilos de cebolla y 60 kilos de tomate, en tanto que en procedimientos similares realizados en Chirigüelo, departamento de Amambay, se incautaron 150 kilos de pescado, de la especie pacú, sin la documentación alguna ni permisos de la Secretaría del Ambiente (SEAM).

Agentes del Departamento Técnico Aduanero de Vigilancia Especial (DETAVE), dependiente de la Dirección Nacional de Aduanas, tuvieron a su cargo los procedimientos de fiscalización de mercaderías en tránsito. Los controles realizados en Itapúa se desarrollaron con funcionarios del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (SENAVE).

Una vez concluido los procedimientos pertinentes, las mercaderías decomisadas en Itapúa fueron derivadas a la administración aduanera de Encarnación, en tanto que lo incautado en Amambay se trasladaron hasta la Aduana de Pedro Juan Caballero, en la capital del citado departamento.

El programa de lucha contra el ingreso ilícito de productos que lleva adelante la DNA, se desarrolla en coordinación con otras dependencias gubernamentales, con el objetivo de contrarrestar esta actividad ilegal. 





































































































Red Social, Síguenos!!

Documento sin título