SGS

Miércoles, 03 de Octubre del 2018

En 2 operativos móviles, se incautan vehículo, 2.790 kilos de azúcar, 32 unidades de coagulante líquido y 22 kilos de salchichas

Texto

En dos operativos móviles desplegados en los departamentos de Canindeyú e  Itapúa, respectivamente, se incautaron un vehículo Nissan Caravan, tipo furgoneta, placa CAZ 049, 2.790 kilos de azúcar, 32 unidades de coagulante líquido de 20 ml. de la marca Mannilosa, y 22 kilos de salchichas, en situación irregular.

En este sentido, el primer procedimiento mencionado se llevó a cabo en Saltos del Guairá, departamento de Canindeyú, donde se retuvo el referido vehículo en cuyo interior se transportaba 2.400 kilos de azúcar, cuyo operativo fue ejecutado por agentes del Departamento Técnico Aduanero de Vigilancia Especial (DETAVE), dependiente de la Dirección Nacional de Aduanas (DNA), con el apoyo de efectivos de la Comisaría Primera de la citada localidad y personal del Departamento Contra Delitos Económicos y Financieros de la Policía Nacional. El cargamento fue derivado preliminarmente a la Aduana de Saltos del Guairá para el sumario administrativo correspondiente.

Asimismo, otro operativo móvil se llevó a cabo sobre la Ruta Sexta Dr. Juan León Mallorquín, a la altura de la localidad de Capitán Miranda, donde se procedió al decomiso de 390 kilos de azúcar, una caja con 32 unidades de coagulante líquido de 20 mlde la marca Mannilosa, y 22 kilos de salchichas. Las mercaderías aludidas fueron derivadas a la administración aduanera de Encarnación, para la apertura del proceso sumarial pertinente.

El programa de lucha contra el ingreso ilícito de productos es ejecutado por la DNA en los diferentes puestos de control aduaneros distribuidos en puntos estratégicos del territorio de la República; en zona primaria aduanera, a través de operativos móviles -llevados a cabo previo trabajo de inteligencia- y en operativos conjuntos, que se desarrollan en coordinación con otras dependencias gubernamentales.





































































































Red Social, Síguenos!!

Documento sin título