SGS

Jueves, 18 de Octubre del 2018

Decomisan 2.300 kilos de cebolla, 145 cosméticos para la piel y 300 kilos de mezcla estabilizante para productos cárnicos en el puesto del Km. 49 del Este

Texto

En controles realizados en la víspera en el puesto aduanero del Kilometro 49 de Ciudad del Este, se incautaron 2.300 kilos de cebolla, 145 artículos de limpieza para la piel y 300 kilos de mezcla estabilizante para productos cárnicos, sin la documentación legal correspondiente.

Agentes del Departamento Técnico Aduanero de Vigilancia Especial (DETAVE) tuvieron a su cargo los trabajos de fiscalización de mercaderías en tránsito, practicados a vehículos particulares, de carga y transporte de pasajeros, que circulaban por el lugar. Previa elaboración del acta pertinente, los productos hortícolas fueron derivados al Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (SENAVE) para su desnaturalización.

Las mercaderías decomisadas fueron trasladadas hasta la Aduana de Ciudad del Este, ubicada en la cabecera del Puente Internacional de la Amistad que une nuestro país con el Brasil, para los trámites del sumario administrativo correspondiente.

La Dirección Nacional de Aduanas desarrolla su programa de lucha contra el ingreso ilícito de productos a través de controles desplegados en los puestos aduaneros distribuidos en puntos estratégicos del territorio de la República; en zona primaria aduanera; en operativos móviles y por medio de operativos conjuntos, que se ejecutan en coordinación con otras dependencias gubernamentales.





































































































Red Social, Síguenos!!

Documento sin título