SGS

Martes, 23 de Octubre del 2018

Un auto, 3.020 kilos de cebolla, 1.000 kilos de tomate, 1.250 kilos de azúcar, 405 kilos de pollo y 2.880 unidades de huevos se incautan en el Este

Texto

Mercaderías varias como vehículo, carne vacuna, productos hortícolas, pollo, azúcar y huevos, se incautaron en zona primaria de la Aduana de Ciudad del Este, Puente Internacional de la Amistad, durante controles de rutina desplegados en el lugar en el lapso comprendido del 20 al 22 del corriente mes.

En la oportunidad, funcionarios de la División Resguardo de esta dependencia aduanera, con acompañamiento de agentes del Departamento Técnico Aduanero de Vigilancia Especial (DETAVE), procedieron al decomiso de un atuomóvil Toyota Caldina, placa CFK 054, 1.000 kilos de tomate, 3.020 kilos de cebolla, 1.250 kilos de azúcar, 405 kilos de pollo, 200 kilos de carne vacuna y 2.880 unidades de huevos, en situación irregular. La Aduana local tuvo a su cargo los trámites del proceso sumarial pertinente.

Previa elaboración del acta correspondiente, los productos hortícolas son entregados al Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (SENAVE) y los cárnicos al Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Animal (SENACSA), para que procedan a su desnaturalización, de conformidad a las normativas sanitarias vigentes en el país.

El programa de lucha contra el ingreso ilícito de productos que lleva adelante la DNA, se desarrolla en coordinación con otras dependencias gubernamentales, con el objetivo de contrarrestar esta actividad ilegal.






































































































Red Social, Síguenos!!

Documento sin título