SGS

Miércoles, 24 de Octubre del 2018

Operativos móviles realizados en el Este decomisan 2 vehículos, 1.800 kilos de tomate, 285 kilos de pollo y 132 kilos de cebolla

Texto

En operativos móviles realizados en Ciudad del Este, departamento de Alto Paraná, se decomisaron 2 vehículos –que consistían en un Toyota Hiace y un Toyota Super Custom-, 1.800 kilos de tomate, 285 kilos de muslo de pollo, 280 kilos de azúcar, 132 kilos de cebolla, 75 kilos de puchero de cerdo y 720 huevos, sin la documentación legal pertinente.

Los trabajos de fiscalización estuvieron a cargo de agentes del Departamento Técnico Aduanero de Vigilancia Especial (DETAVE), dependiente de la Dirección Nacional de Aduanas (DNA). Posteriormente, los artículos incautados fueron derivados a la Aduana de Ciudad del Este, Puente Internacional de la Amistad, para los trámites del proceso sumarial respectivo.

 Los productos hortícolas fueron entregados posteriormente al Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (SENAVE) en tanto que la carga de pollo y puchero de cerdo fueron entregados al Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Animal (SENACSA), para que procedan a su desnaturalización.

La Dirección Nacional de Aduanas desarrolla su programa de lucha contra el ingreso ilícito de productos a través de controles desplegados en los puestos aduaneros distribuidos en puntos estratégicos del territorio de la República; en zona primaria aduanera; en operativos móviles y por medio de operativos conjuntos, que se ejecutan en coordinación con otras dependencias gubernamentales.





































































































Red Social, Síguenos!!

Documento sin título