SGS

Lunes, 29 de Octubre del 2018

En el Este retienen 4 vehículos, 7.767 kilos de azúcar, 5.240 kilos de cebolla, 2.820 kilos de tomate, 1.710 kilos de pollo, 900 kilos de carne vacuna y 250 kilos de carne porcina

Texto

En el marco del Plan de Combate al Contrabando, la Aduana de Ciudad del Este, Puente Internacional de la Amistad, decomisó productos varios como vehículos, tomate, cebolla, azúcar, aceite, máquina afilador de queso, pollo, carne vacuna y porcina, entre otros artículos, en situación irregular.

Los trabajos de verificación de mercaderías en tránsito, realizados en el lapso comprendido del 25 al 28 del corriente mes, fueron ejecutados por funcionarios de la División Resguardo de esta dependencia aduanera, con acompañamiento de agentes del Departamento Técnico Aduanero de Vigilancia Especial (DETAVE).

En la oportunidad se decomisaron 1 vehículo Toyota Townace, 1 Volkswagen Saveiro, un automóvil Honda Civic, 1 moto Leopard, 1 máquina afilador de queso, 7.767 kilos de azúcar, 5.240 kilos de cebolla, 2.820 kilos de tomate, 1.710 kilos de pollo faenado, 900 kilos de carne vacuna, 250 kilos de carne porcina, 105 kilos de banana, 27 litros de aceite comestible y 13.680 unidades de huevos. La Aduana local tuvo a su cargo los trámites del proceso sumarial correspondiente.

De conformidad al procedimiento de rigor, los productos frutihortícolas posteriormente son entregados al Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (SENAVE) y los cárnicos al Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Animal (SENACSA), para que procedan a su desnaturalización.

El programa de lucha contra el ingreso ilícito de productos que lleva adelante la DNA, se desarrolla en coordinación con otras dependencias gubernamentales, con el objetivo de contrarrestar esta actividad ilegal.






































































































Red Social, Síguenos!!

Documento sin título