SGS

Viernes, 30 de Noviembre del 2018

Operativos móviles realizados en Alto Paraná e Itapúa decomisan vehículo, 3.120 kilos de cebolla y 400 kilos de azúcar

Texto

Un vehículo Nissan Caravan, placa CAY 139, con 3.120 kilos de cebolla, sin la documentación legal pertinente, se decomisó durante un operativo móvil realizado en Ciudad del Este, departamento de Alto Paraná, en tanto que en otro procedimiento similar llevado a cabo en Itapúa, se incautaron 400 kilos de azúcar, de procedencia argentina, en situación irregular.

Los operativos móviles desplegados estuvieron a cargo de agentes del Departamento Técnico Aduanero de Vigilancia Especial (DETAVE), dependiente de la Dirección Nacional de Aduanas.

El cargamento de cebolla fue derivado a la administración aduanera de Ciudad del Este, Puente Internacional de la Amistad, para los trámites del sumario administrativo correspondiente, en tanto que la carga de edulcorante fue trasladada hasta la Aduana de Encarnación para el proceso sumarial pertinente. El citado producto hortícola fue entregado posteriormente al Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (SENAVE), para que proceda a su desnaturalización.

Estas tareas se llevan a cabo en el marco del plan de lucha contra el ingreso ilícito de productos, que encara el Gobierno Nacional, a través de la Unidad Interinstitucional para la Prevención, Combate y Represión del Contrabando (UIC), cuya instancia está integrada por la Dirección Nacional de Aduanas, la Policía Nacional, los ministerios de Industria y Comercio, Interior, Defensa Nacional,  la Armada Nacional y la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD).





































































































Red Social, Síguenos!!

Documento sin título