SGS

Sábado, 01 de Diciembre del 2018

Actual administración de la DNA registra récord de ingreso en noviembre, y ya anota 4 mejores marcas de mayor recaudación mensual

Texto
Nuevamente la actual administración de la Dirección Nacional de Aduanas  (DNA), cerró noviembre del presente ejercicio con récord de recaudación y ya se adjudica 4 mejores marcas de mayor ingreso mensual en la historia aduanera, conforme a los datos del Sistema Informático SOFIA de la Institución.

 

En este sentido, el mes de noviembre verificó un total de G. 997.181.853.137 (guaraníes novecientos noventa y siete mil, ciento ochenta y un millones, ochocientos cincuenta y tres mil, ciento treinta y siete) que implica  un incremento del 10,10 por ciento en comparación con similar mes de 2017, en el que llegó a un total de G. 916.637.313.208 (guaraníes novecientos dieciséis mil, seiscientos treinta y siete millones, trescientos trece mil, doscientos ocho).

 

Pese a la comprometida coyuntura regional evidenciada con la crisis cambiaria en el Brasil y la Argentina -que abarataron los productos de ambos países y han estimulado las ventas de dichos artículos en la línea limítrofe con nuestro país-; el menor consumo que acusa el mercado interno y menor ingreso de mercaderías, la DNA evidenció un sostenido repunte de ingresos en este lapso, que se ha logrado en virtud a los mayores controles y una eficiente política  administrativa aplicada en este corto periodo de gestión

 

De las cinco mejores marcas históricas de ingresos mensuales, cuatro se han logrado durante la actual administración de la DNA. En este sentido, el primer lugar lo ocupa la recaudación de octubre del presente año con 1 billón 67 mil millones de guaraníes; seguido de agosto pasado con 1 billón 18 mil millones de guaraníes, en tercer lugar está noviembre del presente año con el valor mencionado más arriba; el cuarto se verificó en agosto de 2017 con 940 mil millones de guaraníes; y el quinto lugar ocupa setiembre de 2018 con 938 mil millones de guaraníes.

 

Asimismo, el valor acumulado de la DNA, en el lapso comprendido de enero a noviembre,  ya trepa a un total de G. 10.116.838.891.991 (diez billones ciento dieciséis mil ochocientos treinta y ocho millones ochocientos noventa y un mil novecientos noventa y un) que representa un incremento del 14,54 por ciento comparado con similar periodo del año anterior, en el que llegó a un total de G. 8.832.340.092.146 (guaraníes ocho billones, ochocientos treinta y dos mil, trescientos cuarenta millones, noventa y dos mil, ciento cuarenta y seis). En este contexto, Aduanas verifica un saldo acumulado favorable de G. 1.284.498.799.845 (guaraníes un billón doscientos ochenta y cuatro mil cuatrocientos noventa y ocho millones setecientos noventa y nueve mil ochocientos cuarenta y cinco) que equivalen a más de un mes de recaudación promedio.


 

 

Asunción, 1 de diciembre de 2018





































































































Red Social, Síguenos!!

Documento sin título