SGS

Lunes, 10 de Diciembre del 2018

Director de Aduanas mantuvo reunión esta mañana con ejecutivos del Banco Mundial y Fondo Monetario Internacional

Texto

El Director Nacional de Aduanas, Econ. Julio Fernández Frutos, mantuvo esta mañana una extensa reunión con representantes del Banco Mundial y del Fondo Monetario Internacional, Azael Pérez, Jefe de Misión y los expertos de Administración Tributaria del Departamento de Finanzas Públicas (FAD por sus siglas en inglés) del FMI, Nicolás Bonilla, Patricio Castro y Enrique Fanta.

En la ocasión, el equipo de consultores hizo una presentación de sus conclusiones al titular de la Aduanas y directivos de la Institución. Esta misión se encuentra trabajando en la DNA desde el 28 de noviembre pasado y culmina este martes 11 de diciembre del corriente año, en cuya oportunidad se  hará la presentación de las principales conclusiones al Ministro de Hacienda, Benigno López.

En las jornadas de trabajo con técnicos de la DNA se analizaron aspectos relacionados a procesos de importación y trazabilidad de carga, regímenes especiales, importaciones temporales, exenciones y exoneraciones. También se examinaron futuros proyectos de cooperación a encarar con la DNA, en programas de fortalecimiento institucional, que contribuirán a mejorar los controles de los procesos aduaneros.

 

 





































































































Red Social, Síguenos!!

Documento sin título