SGS

Lunes, 04 de Febrero del 2019

Camión con alrededor de 24 mil kilos de tomate y 500 kilos de azúcar decomisan en operativos móviles realizados en Alto Paraná e Itapúa

Texto

Un camión Scania, placa BKH 575, con alrededor de 24.000 kilos de tomate se incautó en un operativo móvil realizado en el departamento de Alto Paraná, en tanto que en otro procedimiento similar desplegado en el departamento de Itapúa se decomisaron 500 kilos de azúcar, sin la documentación legal correspondiente.

Agentes del Departamento Técnico Aduanero de Vigilancia Especial (DETAVE), dependiente de la Dirección Nacional de Aduanas (DNA), tuvieron a su cargo los trabajos de verificación de mercaderías en tránsito.

El primero operativo aludido se desarrolló sobre la Ruta 7 Dr. José Gaspar Rodríguez de Francia, a la altura del Kilómetro 22 de Ciudad del Este, en el departamento de Alto Paraná, y sobre la Ruta 1 Mariscal Francisco Solano López, a la altura del Kilómetro 20 de Encarnación, en el departamento de Itapúa. La carga de producto hortícola fue derivada al Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (SENAVE), para que proceda a su desnaturalización.

Estos trabajos se desarrollan en el marco del plan de lucha contra el ingreso ilícito de productos, que encara el Gobierno Nacional, a través de la Unidad Interinstitucional para la Prevención, Combate y Represión del Contrabando (UIC), integradas por la Dirección Nacional de Aduanas, la Policía Nacional,  los ministerios de Industria y Comercio, Interior, Defensa Nacional,  la Armada Nacional y la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD).

 

 

Asunción, 4 de febrero de 2019




































































































Red Social, Síguenos!!

Documento sin título