SGS

Jueves, 07 de Marzo del 2019

Caen 2.300 kilos de cebolla, 420 kilos de pollo y 1.200 prendas de vestir en operativos móviles realizados en Alto Paraná, Itapúa y Amambay

Texto

Un total de 2.300 kilos de cebolla, 420 kilos de pollo faenado y 1.200 unidades de prendas de vestir, se incautaron en operativos móviles llevados a cabo en los departamentos de Alto Paraná, Itapúa y Amambay, por agentes del Departamento Técnico Aduanero de Vigilancia Especial (DETAVE).

En efecto, en procedimientos realizados en Ciudad del Este, capital del Alto Paraná, se decomisaron 1.600 kilos de cebolla y 420 kilos de pollo, de procedencia brasileña. Asimismo, en otro operativo similar llevado a cabo sobre la Ruta 1 Mariscal Francisco Solano López, a la altura del Kilómetro 20 Cruce Trociuk de Itapúa se retuvieron 700 kilos de cebolla, en tanto que en un operativo móvil desplegado, a la altura del Kilómetro 20 de Pedro Juan Caballero, departamento de Amambay, se decomisaron 1.200 unidades de prendas de vestir en situación irregular.

Las Aduanas de Ciudad del Este, Encarnación y Pedro Juan Caballero, respectivamente, tuvieron a su cargo las tareas del sumario administrativo pertinente, de conformidad al procedimiento de rigor. Los productos hortícolas posteriormente fueron derivados al Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (SENAVE), para que proceda a su desnaturalización.

Estos trabajos se desarrollan en el marco del plan de lucha contra el ingreso ilícito de productos, que encara el Gobierno Nacional, a través de la Unidad Interinstitucional para la Prevención, Combate y Represión del Contrabando (UIC), integradas por la Dirección Nacional de Aduanas, la Policía Nacional,  los ministerios de Industria y Comercio, Interior, Defensa Nacional,  la Armada Nacional y la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD).





































































































Red Social, Síguenos!!

Documento sin título