SGS

Lunes, 11 de Marzo del 2019

Caen 3.456 unidades de perfumes para vehículos, 380 kilos de cebolla y 312 kilos de tomate en Amambay y Canindeyú

Texto

Un total de 3.456 unidades de perfumes para auto, de procedencia norteamericana, se incautaron en el puesto de Chirigüelo, departamento de Amambay, en tanto que en procedimientos similares realizados en el puesto de Cruce Carolina, departamento de Canindeyú, se decomisaron 380 kilos de cebolla y 312 kilos de tomate.

 Agentes del Departamento Técnico Aduanero de Vigilancia Especial (DETAVE) realizaron los trabajos de verificación de mercaderías en tránsito, practicados a vehículos particulares, de carga y transporte de pasajeros. Los productos decomisados fueron trasladados hasta la Aduana de Pedro Juan Caballero, departamento de Amambay, y de Salto del Guairá, departamento de Canindeyú, para los trámites del proceso sumarial correspondiente.

Cabe consignar que los productos hortícolas fueron derivados posteriormente al Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (SENAVE), para proseguir con las gestiones de rigor, establecidas en las normativas fitosanitarias vigentes, y se proceda a su desnaturalización.

Estas tareas se llevan a cabo en el marco del plan de lucha contra el ingreso ilícito de productos, que encara el Gobierno Nacional, a través de la Unidad Interinstitucional para la Prevención, Combate y Represión del Contrabando (UIC), cuya instancia está integrada por la Dirección Nacional de Aduanas, la Policía Nacional, los ministerios de Industria y Comercio, Interior, Defensa Nacional,  la Armada Nacional y la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD).





































































































Red Social, Síguenos!!

Documento sin título