SGS

Lunes, 18 de Marzo del 2019

Caen 900 kilos de azúcar, 500 kilos de cebolla y 2.250 kilos de alimentos para animales en controles realizados en Canindeyú, Itapúa y Amambay

Texto

Novecientos kilos de azúcar, 500 kilos de cebolla y 2.250 kilos de alimentos para animales se decomisaron en los puestos aduaneros de Cruce Carolina, Trinidad y Chirigüelo, respectivamente, durante controles de rutina desplegados en el marco del Programa de Combate al Contrabando, llevado a cabo por la Dirección Nacional de Aduanas (DNA).

Los artículos aludidos no contaban con la documentación legal correspondiente, al momento de la fiscalización de mercaderías en tránsito, practicados a vehículos particulares, de carga y transporte de pasajeros. Los productos hortícolas posteriormente fueron derivados al Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (SENAVE), para que proceda a su desnaturalización.

Los controles estuvieron a cargo de agentes del Departamento Técnico Aduanero de Vigilancia Especial (DETAVE), asignados a los respectivos puestos aduaneros, con asiento en los departamentos de Canindeyú, Itapúa y Amambay.

Estas tareas se llevan a cabo en el marco del plan de lucha contra el ingreso ilícito de productos, que encara el Gobierno Nacional, a través de la Unidad Interinstitucional para la Prevención, Combate y Represión del Contrabando (UIC), cuya instancia está integrada por la Dirección Nacional de Aduanas, la Policía Nacional, los ministerios de Industria y Comercio, Interior, Defensa Nacional,  la Armada Nacional y la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD).





































































































Red Social, Síguenos!!

Documento sin título