SGS

Jueves, 04 de Abril del 2019

La DNA a través del Programa Operador Económico Autorizado participa en el “Taller Nacional Contra el Financiamiento del Terrorismo”

Texto

Con la cooperación del Comité Interamericano contra el Terrorismo (CICTE) de la Organización de los Estados Americanos, se llevó a cabo en la sede del Banco Central del Paraguay, el “Taller Nacional en Materia de Lucha Contra el Financiamiento del Terrorismo: Sanciones Financieras Dirigidas y Listados Domésticos”, organizado por el Ministerio de Relaciones Exteriores y la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (SEPRELAD), con el apoyo del Gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica.

El objetivo del mismo, fue el fortalecimiento de las capacidades institucionales para atender los casos relacionados a esta problemática y reducir la corrupción como el antídoto efectivo a estos retos.

Algunos de los temas desarrollados fueron: El marco jurídico universal contra el terrorismo y su financiación, la Resolución N° 1.267/1999 del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas y otras resoluciones relevantes, el estatus de la implementación en la República del Paraguay de los instrumentos universales y regionales en materia de lucha contra el terrorismo, sanciones financieras dirigidas y listados domésticos, financiamiento del terrorismo, riesgos y mejores prácticas en Europa y América Latina, entre otros.

En representación de  la Dirección Nacional de Aduanas participó el Sr. Ale Kuster,  Jefe de Departamento de Normas Internacionales  de la Dirección de Relaciones y Negociaciones Internacionales y la Sra. María Karina Ojeda, Coordinadora del Programa Operador Económico Autorizado, quién expuso sobre la importancia de la implementación del OEA en el Paraguay para asegurar y facilitar el comercio internacional, las normativas que dan sustento legal al mismo, el alcance, la incorporación gradual de los operadores, tipos de certificaciones, beneficios contemplados y el proceso de certificación.

Así también el evento contó con la participación de autoridades de organismos públicos y privados de la región,  así como representantes de organismos internacionales.





































































































Red Social, Síguenos!!

Documento sin título