SGS

Martes, 16 de Abril del 2019

Seiscientos kilos de cebolla y 122 pares de calzados se incautan en controles realizados en Canindeyú y Alto Paraná

Texto

Seiscientos kilos de cebolla y 122 pares de calzados, de procedencia brasileña, se incautaron en controles realizados en los puestos aduaneros de Cruce Carolina, departamento de Canindeyú y Hernandarias, departamento de Alto Paraná, respectivamente.

Agentes del Departamento Técnico Aduanero de Vigilancia Especial (DETAVE), dependiente de la Dirección Nacional de Aduanas (DNA), tuvieron a su cargo las tareas de fiscalización de mercaderías en tránsito, practicados a vehículos particulares, de carga y transporte de pasajeros. La carga de producto hortícola, decomisado en Cruce Carolina, posteriormente fue derivada al Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (SENAVE), para que proceda a su desnaturalización.

Las administraciones aduaneras de Salto del Guairá y de Ciudad del Este, Puente Internacional de la Amistad, respectivamente, llevaron a cabo el sumario administrativo correspondiente, de conformidad al procedimiento de rigor.

Estos trabajos se desarrollan en el marco del plan de lucha contra el ingreso ilícito de productos, que encara el Gobierno Nacional, a través de la Unidad Interinstitucional para la Prevención, Combate y Represión del Contrabando (UIC), integradas por la Dirección Nacional de Aduanas, la Policía Nacional,  losministerios de Industria y Comercio, Interior, Defensa Nacional,  la Armada Nacional y la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD).





































































































Red Social, Síguenos!!

Documento sin título