SGS

Miércoles, 24 de Abril del 2019

Del 29 de abril al 3 de mayo se realizará la Conferencia Regional de Directores de Aduanas de las Américas y Reunión de Directores Nacionales de Aduanas de América Latina, España y Portugal, con más de 120 autoridades del área

Texto

Del 29 de abril al 3 de mayo del corriente año se llevará a cabo la XXII Conferencia Regional de Directores Generales de Aduanas de las Américas y el Caribe (CRDGA) y la XL Reunión de Directores Nacionales de Aduanas de América Latina, España y Portugal (COMALEP), en el Hotel Sheraton de nuestra capital. El evento contará con la presencia del Secretario General de la Organización Mundial de Aduanas OMA), Kunio Mikuriya, el Vicepresidente Regional del citado organismo, Enrique Ramírez Paniagua, el Director Nacional de Aduanas, Julio Fernández, e invitados especiales.

En el contexto de las citadas reuniones, vendrán a Asunción Directores Nacionales de Aduanas de todo el Continente Americano (América del Norte, América Central, América del Sur y el Caribe), además de España y Portugal, y otros observadores como será el caso de las Aduanas del Reino de Bélgica, Corea, Japón, India, Nueva Zelanda, Australia, China, entre otros. Así también arribarán representantes de Organismos Internacionales como ser del Banco Mundial, Fondo Monetario Internacional, Banco Interamericano de Desarrollo, y el Secretario General y Secretario General Adjunto de la Organización Mundial de Aduanas (OMA), entre otros.

El acto inaugural de la Conferencia Regional de Directores de Aduanas, que se desarrollará bajo el lema “Enfocando retos comunes para lograr éxito”, está prevista para las 08:30 horas del lunes 29 del corriente. La ceremonia de apertura estará a cargo del Vicepresidente Regional de la OMA, Enrique Ramírez, posteriormente hará uso de palabra el Secretario General de la Organización Mundial de Aduanas (OMA) Kunio Mikuriya y seguidamente hará lo propio el titular de la DNA, Julio Fernández, organismo anfitrión del evento.

Acto seguido se desarrollará un panel sobre los métodos y mecanismos existentes de medición de desempeño, cuyos resultados serán compartidos con la OMA para informar sobre esta iniciativa. Igualmente se examinarán aspectos sobre los desafíos y éxitos en la región sobre el comercio, entre otros tópicos.

En el marco de este encuentro se realizará el Foro Conjunto OMA-COMALEP-SECTOR PRIVADO, previsto para el 1 de mayo, bajo el lema “Mecanismos de Comunicación y Trabajo Conjunto entre el Sector Privado y las Aduanas encaminados a la Facilitación Comercial”.

El 2 y 3 de mayo se realizará la Reunión de Directores Nacionales de Aduanas de América Latina, España y Portugal (COMALEP), donde se abordarán temas relacionados a los procesos de integración y coordinación entre autoridades aduaneras, los retos de la era tecnológica, la gestión de riesgos tributarios y sobre asuntos administrativos. El cierre del evento está previsto para las 13 horas del viernes 3 de mayo. 

Noticias Anteriores

+ Noticias Anteriores


CENTRO DE ATENCION Y RECLAMOS INFORMACION

 





































































































Red Social, Síguenos!!

Documento sin título