SGS

Miércoles, 22 de Mayo del 2019

Mercaderías varias como vehículos, azúcar, pollo, productos frutihortícolas, artículos de uso veterinario, prendas de vestir y calzados, caen en el Este

Texto

Mercaderías varias como vehículos, pollo, azúcar, carne vacuna, productos frutihortícolas, calzados, prendas de vestir, productos veterinarios y embutidos, entre otros, se incautaron en zona primaria de la Aduana de Ciudad del Este, Puente Internacional de la Amistad, durante trabajos de verificación de mercaderías de rutina desplegados en el lugar.

Las tareas de fiscalización de mercaderías en tránsito, realizadas en el lapso comprendido del 10 al 16 del presente mes, estuvieron a cargo de funcionarios de la División Resguardo de esta dependencia aduanera.

En la oportunidad, se decomisaron un camión Scania, placa CCG 290, con semirremolque, un Toyota Hiace, placa CFR 297, un Hyundai H1, placa CBH 101 yun Toyota Corona, placa OAU 280. Asimismo se incautaron un total de  4.080 kilos de pollo faenado, 6.455 kilos de azúcar, 6.520 kilos de locote, 3.240 kilos de zanahorias, 1.660 kilos de tomate, 546 kilos de carne vacuna, 260 kilos de cebolla y 300 kilos de batata.

Igualmente cayeron un total de 262 litros de aceite comestible, 560 kilos de banana, 470 kilos de naranjas, 102 pares de calzados nuevos, 44 pares de calzados usados, 10 bolsas con prendas de vestir nuevas, 13 fardos con ropas usadas, 3 rollos de tela, 150 unidades de productos veterinarios, 20 unidades de gallinas vivas, 30.600 unidades de huevos, 46 kilos de embutidos, 40 kilos de papa y 20 kilos de mamón, entre otros artículos.

Los productos frutihorticolas fueron entregados posteriormente al Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (SENAVE) y los cárnicos al Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Animal (SENACSA), para que procedan a su desnaturalización, de conformidad a las normativas sanitarias vigentes en el país.

 

Estas acciones se ejecutan en el marco del plan de lucha contra el ingreso ilícito de productos, que encara el Gobierno Nacional, a través de la Unidad Interinstitucional para la Prevención, Combate y Represión del Contrabando (UIC), integradas por la Dirección Nacional de Aduanas, la Policía Nacional,  los ministerios de Industria y Comercio, Interior, Defensa Nacional,  la Armada Nacional y la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD).





































































































Red Social, Síguenos!!

Documento sin título